13.8.11

Cuba se puso de Fiesta



Muchas veces surge en el cielo una estrella y dicen los entendidos en hablar con ellas que ha nascido un elegido. Así fue. La estrella lucia fuerte en el cielo indicado el camino del Oriente. Nascía Fidel Castro Ruz hace exactos 85 años. Llego para contestar las injusticias, para cambiar el rumbo de la historia, para sembrar las semillas de la solidaridad, del amor, de la ética, del cariño, de la palabra cierta en momentos más difíciles para toda la humanidad. Desde el Moncada, su prisión en isla de Pinos, el exilio en México, la Sierra Maestra, la Vitória en aquél 1º. de enero, al frente en Playa Girón derrotando al imperio.
Años tras años, vestido de un verde olivo caminó hacia la consolidación de la liberación del pueblo cubano. Asimismo aprendemos a quererlo, decidido, fuerte, guerrero como suelen ser los hombres que luchan toda la vida y son los imprescindibles – como decía Brecht.
Hoy compañero es un día especial. Estamos de fiesta. Cuba feliz conmemora su cumple, nosotros desde el sur del continente llamado América latina te enviamos aquel abrazo repleto de cariño, nuestro mar despeja en su isla un beso tiernamente mojado de amor, agradecemos sus enseñanzas, su desprendimiento, su comprensión, su forma extraordinaria de donar.
Deseamos muchos agostos, todos los noviembres, eneros, cargados de muchas alegrías, salud, paz y principalmente sueños.
Rio de Janeiro, 13 de agosto de 2016
Marilia Guimarães

Nenhum comentário:

Arquivo do blog