26.1.12

MUSICAMERICA SE PRESENTO EN NUEVA HAMBURGO EN EL MARCO DEL FORO SOCIAL TEMATICO 2012




El proyecto MusicAmerica propiciado por la Asociación Cultural José Martí de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, congrega a un importante colectivo de artistas llegados de diferentes países de nuestra América.
Ellos son: Luis Enrique Mejía Godoy y su grupo llegados de Nicaragua, Ricardo Flecha y Oscar Fadlala en representación de Paraguay, Mauricio Figueiral delegado de Canto de Todos de Cuba, Fabián Jarrin, Fabián Meneses y Gloria Arcos de la Red de Trovadores Ecuatoriana, Paula Ferre de Argentina, Héctor Numa Moraes de Uruguay y por Brasil, Pedro Munhoz, Raúl Elwanger, Leonardo Ribeiro y Nelson Coelho de Castro de Rio Grande do Sul y desde Minas Gerais, Víctor Batista.
Marcaron presencia en el concierto de apertura del Foro Social Temático 2012, el martes 24 del corriente, en el Anfiteatro Por do Sol donde se congrego buena cantidad de público luego de la marcha que marco el inicio de este encuentro que nuclea a activistas y organizaciones sociales preocupadas por los problemas que enfrenta el planeta y la humanidad, potenciados por la crisis del capitalismo.
El miércoles 25, se presento este colectivo en la Feria de Economía Solidaria realizada en la cercana localidad de Nueva Hamburgo, deleitando al público asistente con lo mejor de sus repertorios, siempre referenciados en las realidades de sus pueblos y en la esperanza de construir un mundo siempre mejor.
También participaron de una mesa de trabajo con ponencias Carmen Lucia Reyes (Nicaragua), Techi Cusmanich (Paraguay), Alejandro Rubbo (Uruguay) y María Laura Couto (Argentina), en el marco del 1º Encuentro Mundial de las Redes de Puntos de Cultura del Programa Cultura Viva, en la vecina ciudad de Canoas.
Esta noche está prevista la participación del colectivo en el Estadio Gigantinho de la ciudad de Porto Alegre, como parte de la programación previa a la intervención de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff y el presidente del Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica.
Las participaciones de MusicAmerica seguirán el viernes 27 en San Leopoldo, en el Centro Municipal de Eventos en la Mesa de debates sobre Producción para Inclusión Cultural, con ponencias de Carmen Lucia Reyes (Nicaragua), Techi Cusmanich (Paraguay), Alejandro Rubbo (Uruguay) y María Laura Couto (Argentina) y Celio Turino (Brasil).
El colectivo de artistas de MusicAmerica se despedirá del publico forero y riograndense el sábado 28 con un concierto en la ciudad de San Leopoldo.

Nenhum comentário:

Arquivo do blog