11.2.13


La influencia en el escenario político de las Redes Sociales



·         Hoy, 80% de los niños e adolescentes brasileiros tienen un perfil en alguna rede social. 42% de 9 a 10 anos e 40 entre 15 e 16 años.
“Llamamos la atención el hecho de que la utilización de las  redes sociales en Brasil supera
Europa según los datos del Comité Gestor de la Internet en Brasil. Somos el 2º.lugar en el mundo en accesos al mundo virtual.
2010, una nueva edad asoma a las redes de los 30 años adelante. El mundo virtual gana nuevo contenido, sin organización del caos. Los perfiles fueron formando grupos de interés y cuestionamientos abriendo un nuevo espacio de lazer, conocimiento, solidaridad, apoyo principalmente político. Las campañas políticas ganan nuevo espacio para ganar prestigio, votos indecisos, e también  confundir a través de la media el elector.
·         Dígame lo que quieres comprobar y te haré un un gráfico. Así se basaban los marqueteros políticos de la década de 90 utilizando las bases del marketing de guerra.  Anunciaban que el futuro no es previsible y la memoria del pasado seria apagada a la velocidad de la luz. El año anterior pasó a ser.  Erase una vez...
Llegábamos en la década de las redes sociales  demoliendo todos los métodos hasta entonces alicerces de la propaganda.
Manipular las noticias, hechos, acontecimientosimportantes en material volátil. Dejamos de analizar, de contactenar para ser tan solamente conectados. La noticia en tiempo real. Es cierto, si el mundo propuesto por los ex -dueños de la información tuviese contenido verdadero sin manipulaciones.  No tiene. Los quince minutos de fama como predijo  Andy Warhold  disminuyo para  el tiempo vendable.
·         Obama presentó al mundo otras formas de atingir su público alvo  a través de las redes sociales. El mundo político empezaba a cambiar. Brasil és vanguardia en  estos nuevos métodos de media. Dilma Housseff, la Presidenta de Brasil es la prueba cabal de que las redes sociales bien trabajadas pueden cambiar un momento histórico.                 Dilma no ganó las elecciones en el 1º. Turno por evaluación inadecuada del nuevo medio. La TV no era el único espacio.
·         Fui donde Oscar Niemeyer para decirle que vamos morir en la playa si no movilizamos las redes sociales para neutralizar el enemigo. ¨#EuvotoDilma¨ entró en la red Youtube, segundos despues. En menos de 2 horas ya teníamos más 30 mil adesiones replicados por todos los estados. Empezabamos cambiar el 2º. Turno.



Las palabras de Niemeyer atingiran al que nos escapa como entendimiento del real.
Como un formador de opinión cambió la la historia recente de Brasil.
El Encuentro y apoyo de intelectuales y artistas lamilitancia de los partidos de izquierda, los blogs,las redes sociales como un todo, aumentaron en más de 10.000 millones de votos el resultado del segundo turno. Aprendemos una lección. No tememos la internet, la verdad tiene grados. Sabemos distinguirla. Podemos filtrar la verdad y descontruir la mentira. Basta saber de que lado estamos. Un nudo de la red puede ser local o global. Saber manejarlos requer conocimiento, discernimiento, comprometimiento com la verdad.
A partir de las eleiciones la Rede das redes dió inicio a un trabajo centrado en las redes sociales. Todos tuvieron gran repercusión  internacional. Así fue CREEME, Obama, las eleiciones recientes en Venezuela,ahorita las campañas de apoyo a Chavez, a Rafael Correa  entre otras. Participamos ativamente em todos los momentos políticos de America Látina y muchos acontecimientos en el mundo. La rede de Intelectuales Brasil/ Cuba se priveligia de esta dinâmica fundada a partir de relaciones colaborativas de Hugo Chavez em Venezuela.
En la campaña de Hugo Chavez logramos que se registrase  en el sitio web convenezuelabolivariana.org  825 248 mil personas, que incluyen adhesiones individuales, movimientos sociales, Organizaciones governamentales , o no, sindicatos entre otros.
Brasil ha sido el país de mayores adhesiones a este documento.
Lula según Oscar Niemeyer  fue el único que hizo el pueblo sonreir.
Lo mismo podemos decir del Presidente Hugo Chávez, el único que trajo dignidad y esperanza al pueblo de Venezuela”.

Nenhum comentário:

Arquivo do blog