6.4.14

DONDE SE EQUIVOCÓ LA USAID/ EL PROGRAMADOR / EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS


Los colibríes, con sus cuerpos diminutos y coloridos y su rápido batir de alas,dejan en su volar las gentes enbriadas con su belleza. Son centenas de especies de colibríes besando as flores por todo el continente ocidental. Su volar e encanto esta entrañado en el paisage mental de niños, jovenes, de los ya más vividos como ave mágica apaxionada, que se deja llevar por siglos a los hechizos de las flores.
Así es en Cuba. Cantanda en versos sencillos tiene olor de libertad. Pero no en la libertad de la tarjeta de crédito a ser paga en las fechas estipuladas, ni las cuenta de luz, ni los planes de salud, ni la pesadilla de como pagar la mensalidad de la universidad, tampoco de la angustia del mañana en la yancolandia.
Tiene sin el colorido de las panueletas sobre el cuello, de las dulces memorias de la voz suave, afanoso y  decidida del hombre Che Guevara,  que salió del sur para juntarse a - los guerreiros que constryueron el proyecto con el contenido social/histórico que transformó la isla extraordinariamente  fenomenal -y nos enseño muy temprano que al ¨imperialismo no hay que confiar ni un chiquito asi¨ ilustrando con los dedos la distancia minima entre el polegar y su vecino. Tiene el encanto del cantor que trasnformó en sucesso los versos anonimos del Colibri y la Flor. Tiene la sensación de que la vida es más fácil si hay solidariedad, de que para construir un mundo mejor para todos hay yerros de sacrificios, de alegrias combinadas con dolor, hay momentos cargados de esperanza hasta terminar cada conquista.
El pueblo cubano conoce toda estas nuances, y nunca en los 50 anos de revolución ha abierto mano de sus logros.
Erraram de nuevo los decadentes yanquis, coger al pueblo por el lado más fuerte del ser humano-  aquelle que le toca su corazón  y lo remonta a la felicidad alli escondida para abrir a cada primavera.
Erraram creando en el espacio de imerción un realidad ficticia.
Asi fue y siempre será cada vez que la invasión llegue por donde sea.El mundo real o virtual. Como Playa Girón, la crisi de los misiles, la guerra bacteriologica de dengue en los años 70, por los torpes manifestos investidos contra los amantes de la poesia pintada, cantanda, recitada o dedilhada.
Zunzuneo es un de los sinonimos de colibri. Y este pajarito frágil como la flor es más fuerte, que todas los msn disparados a los celulares, por las redes sociales, porque lo mejor para todos es imposible deletar

Nenhum comentário:

Arquivo do blog