9.6.18

RESISTIR - UNA PALABRA DE ORDEN








Brasil anda a prisa. Tenemos prisa de libertad, de justicia, de recuperar lo perdido, de avanzar en el tiempo y impedir  que una bandera que no sea la verde y amarrila oscile  en  el  “Forte do Leme”.

Muchos se mueven dia e noche, noche trás dias em reuniones, manifestaciones, campañas, vigílias, huelgas, palestras, sin limites. Inúmeras frentes de lucha fueran transcritas para las  páginas de  uma infinidade de libros , registrando para la história este momento .

Cada plaza dejó de ser um local de recreación para dar lugar a encuentros  políticos tocando nuevos corazones, discutindo  temas jurídicos, el preconceito, que mata, la desiguald, nuestras conquistas y perdas. 

Hemos vivido dias dificiles, tristes, pero plenos  de energia  y voluntad para salvar nuestra Pátria.

Extrapolamos fronteras y pedimos solidariedad a todos que luchan por um mundo libre. 
La respuesta fue imediata vino de  todas las partes. Nadie que tiene coerência politica y patriótica há dejado de levantarse para denunciar la desorden de um momento inusitado em nuestro pais.
La rede internacional de intelectuales, artistas e movimientos sociales idealizada por nuestro eterno Comandante Fidel Castro desempeña un papel  importante en esta batalla que sangra el mundo .

Sumados todos los quilômetros que nos separon conseguimos através de esta solidariedad juntar los destrozos  unindo pátrias, sueños, luchas.

Asi fue la visita de Adolfo Perez Esquivel – el compañero  de la Paz, enseñando al mundo la entrega de la justicia brasileira a los impérios.

Asi fue Danny Glover -ativista incansável, ator, Embajador  de la ONU de los Derehos Humanos, militante de esta Red  que participó de todas los encuentros posibles expondo a nível internacional  este momento gris que vive Brasil.
Da Rocinha – comunidad  com más de 300 mil habitantes a su participación em el saludo de Buenas Noches al  Presidente Lula – preso político  para que no participe del las eleiciones  a la Presidência, Danny reunió con um pequeno grupo de intelectuales de Rio para definirmos las condiciones, sino ideales a las  posibiles en la
"Campaña todos com Lula” Hicimos um compromisso de divulgar, acertar reuniones oficiales com políticos estadounidenses. Organizaciones governamentales  y no governamentales. Adesión de nuevos ativistas.
Estuvieron presentes formadores de opinión:  artistas de renome nacional, diputados, poetas, escritores, periodistas, senadores, sindicalistas cineastas,  aunque la  huelga de choferes de camiñones, orquestrada por grandes empresários del sector que pararam el país.
Mientras  tanto, durante el  lockout el  gobierno hizo una substa del Pré-sal  a precio de uma botella de coca cola.
 Rio, 09/06/2018
Marilia Guimarães
EDHBrasil

Nenhum comentário:

Arquivo do blog